viernes, 12 de abril de 2013

El Seminario San Atilano organiza un trofeo deportivo cuadrangular


Se ha presentado en Zamora el I Trofeo “Seminario San Atilano”, una iniciativa solidaria que contará con los equipos locales de Baloncesto, Balonmano y Fútbol Sala y con la participación de un cuarto equipo formado por periodistas, profesores y profesionales de la provincia. Iniciativa de los alumnos del Seminario, su finalidad es solidaria: el Centro de Apoyo al Menor. Comenzará a las 20 horas del martes 16 en el pabellón Ángel Nieto.

Zamora, 12/04/13. Esta mañana se ha presentado en Zamora el I Trofeo “Seminario San Atilano”, que se celebrará el próximo martes 16 de abril a las 20 horas en el pabellón municipal Ángel Nieto. Juan Carlos López, director de estudios del Seminario, ha sido el encargado de dirigir la rueda de prensa en la que ha manifestado a los medios de comunicación que este Trofeo “llega a lo grande”.

López ha señalado que una de las razones de la organización de este peculiar evento es que “en este centro creemos que la educación integral de nuestros alumnos pasa necesariamente por la promoción del deporte”. Además, ha explicado que “en este tiempo de crisis nuestros alumnos han elaborado un programa de actividades solidarias que pretenden mitigar la situación difícil que atraviesan muchas familias de nuestro entorno inmediato”.

Precisamente estaban presentes en la rueda de prensa todos los alumnos de 4º de ESO del Seminario San Atilano, los promotores de la iniciativa. Porque, como afirmó Juan Carlos López, “desde el área de Ética, junto a la teoría que se explica en clase se invita a los alumnos a desarrollar un proyecto práctico que se oriente a la promoción de alguna causa solidaria”.

La fiesta del deporte y de la solidaridad

El cuadrangular contará con la participación de algunos de los más importantes clubes deportivos de la provincia: el Club Baloncesto Zamora-Grupo INEC-Queso Zamorano, el Club Balonmano Zamora-Seguros MMT y el Club Fútbol Sala Zamora-Arcebansa. López subrayó el “agradecimiento para estos tres clubes que también atraviesan el desierto de las dificultades de financiación, pero que no dudaron ni un instante en arrimar su hombre cuando se les planteó la causa última de este Trofeo”.

Y es que todo lo recaudado en esta actividad deportiva tendrá una finalidad solidaria “con los más pequeños de nuestra provincia, ayudando al Centro de Apoyo al Menor, de Cáritas Diocesana de Zamora”. Junto a los tres clubes deportivos, habrá “un cuarto equipo de periodistas, empresarios, profesores y distintos miembros de la sociedad zamorana”, que cruzarán las diferentes disciplinas deportivas en pequeños partidos de 10 minutos. Se pretende así que el Trofeo “haga del martes 16 una fiesta del deporte y la solidaridad”.

Las entradas, al precio de 1 euro, podrán adquirirse en la portería del Seminario San Atilano el lunes 15 y el martes 16, y también directamente en las dependencias del pabellón Ángel Nieto una hora antes de la celebración del Trofeo. Juan Carlos López agradeció a las empresas colaboradoras y a las instituciones públicas su apoyo, “lo que nos ha permitido poner unos precios tan populares”, y manifestó su deseo de “que toda la sociedad zamorana se sienta invitada a participar”.

Dos alumnos de 4º de ESO del Seminario Menor, Gabriel Ramos y Alejandro Afonso, fueron los portavoces de sus compañeros para destacar la intención solidaria de ayuda a los más necesitados en esta iniciativa, y también expresaron su alegría por la proyección pública, a nivel zamorano, de algo preparado con tanta ilusión desde las aulas del Seminario San Atilano.

Unos clubes deportivos comprometidos

La rueda de prensa también contó con la presencia de representantes de los tres clubes deportivos zamoranos que hacen posible la celebración de este Trofeo. El primero en intervenir fue Saulo Hernández Piris, entrenador del Club Baloncesto Zamora-Grupo INEC-Queso Zamorano, que destacó que “debemos ser nosotros los que demos las gracias a este tipo de iniciativas. En nuestra situación actual de crisis, queremos que el deporte tenga un carácter social importante”. Y añadió: “ojalá hubiera más oportunidades de canalizar estas buenas obras a través del deporte. Esperemos que sea un éxito, y animamos a todo el mundo a que vaya, será un rato agradable de distintos representantes del deporte zamorano por un fin común”.

Jorge Martín “Jortos”, capitán del Club Balonmano Zamora-Seguros MMT, también expresó su agradecimiento por poder participar en un acto solidario. “El deporte es un reflejo de la sociedad, y hay que demostrar los valores de la solidaridad. Me quito el sombrero ante la iniciativa de los alumnos de 4º del Seminario, y yo creo que habría que exprimirnos a los deportistas más en este sentido”, dijo, además de “dar las gracias al Seminario por esta invitación, y que salga muy bien el torneo”.

Miguel Ángel García, gerente del Club Fútbol Sala Zamora-Arcebansa, reiteró su agradecimiento al Seminario. Afirmó que “el Fútbol Sala Zamora siempre está presente en este tipo de actos, y nos viene bien estar en estas causas”. Pidió, bromeando al referirse al cuarto equipo del cuadrangular, “que tenga compasión la prensa cuando juegue contra nosotros”.

El Trofeo contará con la colaboración, como “speaker”, de Francisco Colmenero, y también con un grupo de animadoras, que estrenarán algunas nuevas coreografías para la ocasión. Como recordó Juan Carlos López, más que la competitividad primará el ambiente “de exhibición, de fiesta e incluso de risa, para promocionar los valores del deporte, que es lo más importante, para ponerlos en el corazón de estos chavales y en los espectadores que acudan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario