jueves, 11 de abril de 2013

Adoradores nocturnos de toda España harán una ofrenda a su fundador en Zamora


El sábado 13 de abril Zamora acogerá una eucaristía organizada por la Adoración Nocturna en la Catedral a las 18 horas, con una ofrenda floral a su fundador, Luis de Trelles, y a las 19,30 se presentará un libro sobre esta temática en el Seminario San Atilano.

Zamora, 11/04/13. El próximo sábado 13 de abril, la Fundación que lleva su nombre, organiza una eucaristía y la ofrenda anual ante la tumba del Siervo de Dios Luis de Trelles y Noguerol, fundador de la Adoración Nocturna en España y cuyos restos descansan en la Catedral de Zamora. Con más de un centenar de adoradores venidos de distintos puntos de la geografía española, el acto dará comienzo a las 18 horas, con la celebración Misa. Seguidamente realizará la ofrenda el presidente de la Sección Adoradora de Aranda de Duero, Gregorio Peñacoba Martín.

El segundo acto de la tarde del sábado tendrá lugar a las 19,30 horas en el salón de actos del Seminario San Atilano: la presentación del libro Luis de Trelles hablando con Jesucristo sacramentado, a cargo de su autor, Francisco Puy Muñoz, catedrático emérito de la Universidad de Santiago de Compostela y autor de la Positio para la causa de beatificación del fundador de la Adoración Nocturna.

En esta novedad editorial, Puy recoge un ramillete de oraciones que Luis de Trelles dirigía a Jesús sacramentado. Seguidamente la Sección Adoradora de Aranda de Duero expondrá en un video-memoria los distintos actos que acontecieron en el XXIII Curso de Verano Luis de Trelles, celebrado el pasado año en esa localidad burgalesa.

Como complemento a estos actos públicos, el domingo 14 tendrá lugar una reunión de los patronos de la citada Fundación y una visita turística por la ciudad de Zamora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario