lunes, 10 de enero de 2011

Fallece Marcial Sánchez, capellán de las Clarisas de Toro

Hoy ha fallecido en Zamora Marcial Sánchez Pérez, sacerdote diocesano de 68 años que servía como capellán de las Clarisas de Toro después de haber pasado por varios arciprestazgos en sus 45 años de ministerio. El funeral tendrá lugar mañana a las 12,30 horas en Fresno de la Ribera, su localidad natal.

Zamora, 10/01/11. En la tarde de hoy ha fallecido en Zamora el sacerdote diocesano Marcial Sánchez Pérez, a los 68 años de edad y 45 de sacerdocio. Nacido en Fresno de la Ribera en 1942, fue ordenado presbítero en 1965, siendo su primer encargo pastoral la parroquia de Valdescorriel, de donde fue ecónomo.

En los años sucesivos sirvió en el arciprestazgo de Aliste, donde fue ecónomo en las parroquias de Fornillos de Aliste, Samir de los Caños y Ceadea. De allí pasó a la tierra de Alba en 1975, siendo ecónomo de Muga de Alba y encargado de Losacino y El Castillo, para pasar también un año después a ser el encargado provisional de la parroquia de Carbajales de Alba.

En 1977 se trasladó a Cartagena como capellán castrense, oficio que ocupó durante dos años. En 1979 volvió a la Diócesis de Zamora, donde estuvo un año como regente de Villalube, para pasar después a Muelas del Pan y Ricobayo, donde fue sacerdote regente de 1980 a 1997, y al final de cuyo ministerio allí se encargó temporalmente de la parroquia de Almaraz de Duero.

En 1997 fue nombrado párroco de Madridanos y encargado de Villalazán, en 1998 pasó a las parroquias de Peleagonzalo, Valdefinjas y Villalazán, y en 1999 fue trasladado como párroco a Pozoantiguo, Abezames y Fuentesecas, haciéndose cargo también de Matilla la Seca. Desde 2007 hasta su fallecimiento ha ejercido como capellán del Real Convento de Santa Clara de Toro (Clarisas).

Su cuerpo permanece en el Tanatorio de Fresno de la Ribera, y allí, en la parroquia de su localidad natal, tendrá lugar mañana, martes 11 de enero, la misa de funeral, a las 12,30 horas. Descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario