martes, 1 de septiembre de 2009

La Diócesis de Zamora entra en las redes sociales de Internet


La Delegación Diocesana de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Zamora ha creado un perfil en Facebook, entrando así en la red social más popular de Internet. Es una iniciativa que se suma a las que ya viene utilizando para dar a conocer la vida y la misión de la Diócesis de Zamora y sus muchas realidades.

Zamora, 1/09/09. La Diócesis de Zamora avanza en su labor informativa, y continúa dando pasos en su presencia en los medios de comunicación. Si en la etapa anterior, mientras estuvo Miguel Ángel Hernández al frente de la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación Social, se comenzó a utilizar el correo electrónico para difundir las notas de prensa y otros comunicados de la Diócesis a través de una lista de distribución, ahora ha llegado el momento de entrar en las redes sociales.

En su afán de mostrar a toda la sociedad la identidad y la misión de la Iglesia católica en Zamora, la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación Social ha creado un perfil en Facebook, la red social más popular de Internet, que cuenta actualmente con más de 250 millones de usuarios, tal como anunciaba el pasado mes de julio su creador, Mark Zuckerberg. En su blog señalaba que “la gente usa sus cuentas para estar actualizada acerca de lo que ocurre a su alrededor y compartirlo con su entorno”.

La Delegación Diocesana de Medios de Comunicación Social empleará este nuevo medio para que todas las personas e instituciones interesadas puedan estar informadas de sus actividades y noticias de forma inmediata, al igual que hace con el envío de mensajes de correo electrónico a través de una lista de distribución, a la que se puede acceder desde la página web del Obispado (www.obispadodezamora.es), y a través de un nuevo blog informativo (http://diocesisdezamora.blogspot.com).

La Iglesia apuesta por las nuevas tecnologías, y la Diócesis de Zamora no sólo lo hace a nivel oficial, ya que diversas instituciones y realidades diocesanas cuentan con sus páginas web, blogs y demás herramientas del ciberespacio.

Precisamente Benedicto XVI dedicó su Mensaje para la XLIII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales (año 2009) a este tema, señalando la oportunidad que pueden suponer las redes sociales de Internet para favorecer las relaciones entre las personas y las culturas, y viendo estos nuevos medios como un vehículo apropiado para que los cristianos presenten su mensaje.


2 comentarios:

  1. Hace falta más presencia de nuestra religión en internet, de forma que permita participar a la gente de un modo más activo. La entrada de la diocesis a facebook es una iniciativa que apoyo y aplaudo.

    ResponderEliminar
  2. No estaría de más que la diocesis incluyera un enlace en el blog para poder vincular los usuarios a la cuenta de facebook directamente. Si necesitan más información pueden encontrarme en atención al cliente en www.jmdesarrollo.com. Un saludo.

    ResponderEliminar