miércoles, 30 de septiembre de 2009

El clero de Zamora inicia el curso


El obispo y los sacerdotes de la Diócesis de Zamora iniciarán el nuevo curso pastoral el próximo viernes 2 de octubre, con una reunión que es punto de partida de la Formación Permanente. Asistirá el destacado teólogo Santiago del Cura.

Zamora, 30/09/09. La Casa de la Iglesia (Seminario San Atilano) acogerá el próximo viernes 2 de octubre la jornada de inicio de la Formación Permanente del Clero zamorano para este curso pastoral 2009-2010.

Dicha jornada vendrá marcada por dos acentos eclesiales, uno universal y el otro local. El primero, la celebración del Año Sacerdotal, convocado por el papa Benedicto XVI, que comenzó el pasado mes de junio y entre cuyos objetivos se encuentra “contribuir a promover el compromiso de renovación interior de todos los sacerdotes, para que su testimonio evangélico en el mundo de hoy sea más intenso e incisivo”.

El segundo acento será la programación que la Diócesis de Zamora tiene para este curso, y que tiene en su centro “La eucaristía, fuente y culmen de toda la vida cristiana”. Éste será el eje en torno al cual girará la Formación Permanente de los sacerdotes y las personas que colaboran con ellos en la tarea pastoral, y que se desarrolla en forma de reuniones mensuales en cada arciprestazgo.

El acto comenzará a las 11 de la mañana con una oración y el saludo del obispo diocesano, Gregorio Martínez Sacristán. A continuación habrá una conferencia del teólogo Santiago del Cura Elena, titulada “Sacerdocio y eucaristía”. Nacido en Ciruelos de Cervera (Burgos) en 1948, es sacerdote de esa diócesis y catedrático de Teología Dogmática de la Facultad de Teología de Burgos, además de ser profesor invitado en Salamanca y Madrid. Hasta hace poco ha sido miembro de la Comisión Teológica Internacional, un grupo de teólogos que asesoran al Papa.

Tras la conferencia, habrá un diálogo con el ponente. Por último, el vicario de pastoral, Fernando Toribio, presentará el objetivo de la programación diocesana para este curso, y los materiales que se usarán en las reuniones de la Formación Permanente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario