jueves, 25 de julio de 2013

Para seguir la JMJ de Río de Janeiro desde casa

¿No has viajado a Brasil para participar con el Papa Francisco y cientos de miles de jóvenes en la JMJ? ¿No eres tampoco de los zamoranos que viaja a estas horas en autobús hacia Inglaterra para vivir la JMJ en un encuentro británico simultáneo? No te preocupes: Internet, radio y televisión te servirán para seguir la JMJ desde casa, y así no te perderás un acontecimiento tan importante para la Iglesia y para todo el mundo.

Zamora, 25/07/13. Desde el pasado martes 23, cuando se celebró la Misa de apertura de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Río de Janeiro, presidida por su arzobispo, está en marcha este acontecimiento que reúne a cientos de miles de jóvenes católicos en Brasil. 16 zamoranos están viviendo allí esta experiencia, y 41 jóvenes de nuestra Diócesis viajan a estas horas en autobús hacia Inglaterra para compartir con otros jóvenes unos días de convivencia participando de forma simultánea en la JMJ a distancia.

Horario de actos

Al igual que sucedió en la JMJ de Madrid 2011, este evento está siendo seguido por multitud de medios de comunicación de todo el mundo. Los actos centrales serán retransmitidos por diversas plataformas católicas de radio, televisión y, sobre todo, Internet. Los horarios de los momentos más importantes son los siguientes (con la hora española):

Jueves 25 de julio
23:00 h.: Fiesta de acogida de los jóvenes en el paseo marítimo de Copacabana, Río de Janeiro. Saludo del Santo Padre.

Viernes 26 de julio
15:00 h.: Confesión de algunos jóvenes de la XXVIII JMJ en el Parco de la Quinta da Boa Vista, Río de Janeiro.
17:00 h.: Rezo del Angelus Domini desde el balcón central del palacio arzobispal San Joaquín, Río de Janeiro. Alocución del Santo Padre.
23:00 h.: Vía Crucis con los jóvenes en el paseo marítimo de Copacabana a Río de Janeiro. Discurso del Santo Padre.

Sábado 27 de julio
14:00 h.: Santa Misa con los obispos de la XXVIII JMJ y con los sacerdotes, religiosos y seminaristas en la Catedral de San Sebastián de Río de Janeiro. Homilía de Santo Padre.
16:00 h.: Encuentro con la clase dirigente de Brasil en el Teatro Municipal de Río de Janeiro. Discurso del Santo Padre.
00:30 h.: Vigilia de oración con los jóvenes en el Campus Fidei de Guaratiba. Discurso del Santo Padre.

Domingo 28 de julio
15:00 h.: Santa Misa para la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud en el Campus Fidei de Guaratiba y Angelus con mensaje al terminar. Homilía del Santo Padre.
21:00 h.: Encuentro con el Comité de coordinación del Celam en el Centro de Estudios de Sumaré, Río de Janeiro. Discurso del Santo Padre.
22:30 h.: Encuentro con los voluntarios de la XXVIII JMJ en el Pabellón 5 de Río Centro, Río de Janeiro. Discurso del Santo Padre.

Medios para poder seguirlos

13 TV realizará un despliegue especial para ofrecer a su audiencia los actos más representativos del calendario organizado con motivo de la celebración de la JMJ Río 2013. Paloma Gómez Borrero, Inmaculada Galván y Javier Alonso pondrán voz y darán testimonio de toda la actualidad que genere la JMJ a través de más de 20 horas de programación especial con retransmisiones en directo, entrevistas en plató, reportajes y análisis de las ceremonias más importantes.

La programación “Especial JMJ Río 2013” compartirá parrilla con los espacios habituales de 13 TV, según informan desde la cadena. La Fiesta de acogida a los jóvenes desde Copacabana, el Vía Crucis del viernes, la Vigilia de Oración en la noche del sábado o la Santa Misa de Clausura, el domingo, serán algunas de las citas más importantes que 13 TV ofrecerá a sus espectadores. Podrán seguirse tanto desde la televisión como desde la web de la cadena: www.13tv.es

La Cadena COPE también ha habilitado una sección especial en su página web, donde puede seguirse minuto a minuto la JMJ de Río. Los enviados especiales de COPE a la JMJ, Paloma García Ovejero, corresponsal en el Vaticano, Faustino Catalina, Margarita García y Arturo Lezcano, corresponsal en Brasil, tendrán una presencia destacada a lo largo de toda la programación y serán los encargados de contar a los oyentes el primer viaje oficial que realiza el Pontífice.

El viernes 26 de julio se emitirá una edición especial de La Linterna de la Iglesia, con José Luis Restán, de 22:00 a 24:00 horas y se ofrecerá en directo el Vía Crucis con los jóvenes que transcurrirá por el paseo marítimo de Copacabana, en Río de Janeiro. El sábado 27 de julio se emitirá un especial El Espejo con Álvaro Real de 15:00 a 18:00 horas. El domingo 28 de julio a partir de las 15:00 horas se transmitirá en directo la Misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud y en la que se anunciará la sede de la próxima jornada.

COPE puede escucharse en Zamora en las frecuencias 105.1 FM y 1269 AM.

Radio María, emisora de contenido íntegramente evangelizador y sin publicidad, también ha habilitado un espacio monográfico para la JMJ en su página web, y retransmitirá todos los momentos de este encuentro mundial. No sólo puede seguirse a través de la radio (102.5 FM en Zamora), sino también a través de Internet, donde se suma a la emisora la posibilidad de ver en vídeo, en directo, los actos principales.

También el portal católico Aleteia, promovido por la Santa Sede, ofrece información actualizada y las retransmisiones en directo en su sección especial para la JMJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario