miércoles, 31 de julio de 2013

Jóvenes zamoranos en Inglaterra (JMJ): Londres, un camino por la historia

Los jóvenes zamoranos continúan su estancia en Inglaterra, en el marco de la peregrinación organizada por el Secretariado Diocesano de Adolescencia y Juventud. Aquí está la crónica de ayer, firmada por nuestro colaborador Pablo Rodríguez.

Basildon, 30/07/13. Llevamos casi una semana y los peregrinos zamoranos no paramos. Si en la crónica de ayer os comentaba que tuvimos una tarde libre, hoy, con fuerzas renovadas, nos dirigimos a la capital del país, Londres, para pasar una jornada en la gran urbe inglesa.

La jornada comenzó a las 9,30, cuando cogimos el bus para salir hacia Londres. La hora y media de viaje, con atasco incluido, transcurrió entre cantos y risas, además de muchos nervios entre los 40 jóvenes zamoranos, a los que se unieron 10 jóvenes ingleses que hicieron de guías para nosotros.

La primera parada, tras un vistazo rápido al O2 Arena, pabellón donde se celebraron algunas pruebas de los JJOO, al London Eye, al Parlamento y al Big Ben, nos dirigimos a la Catedral de Westminster, la primera Catedral de Inglaterra. Allí la guía nos contó los problemas que hubo en Inglaterra en el pasado, sobre todo durante la Inquisición, en la cual cualquier católico que fuera detenido por la guardia sería ahorcado, eviscerado y descuartizado para enviar sus restos a cada una de las parroquias del país para dar ejemplo.

Celebramos la misa en la cripta de la Catedral, por fin una misa en español, cosa que agradecimos todos. En la homilía, Fernando Toribio nos recordaba que Jesús camina con nosotros y que tenemos que tener en cuenta sus enseñanzas, como la del evangelio de ayer, la explicación de la parábola del trigo y la cizaña. Una vez acabada la misa, el grupo visitó la tumba del primer arzobispo de Westminster.

La lluvia hizo su aparición y nos tuvimos que refugiar en un colegio para comer. Después comenzó el tour por la ciudad. Visitamos Buckingham Palace, donde nos hicimos fotos de recuerdo en el palacio donde vive la reina Isabel II, los Jardines Reales y Trafalgar Square, con la estatua del general Nelson. También visitamos el número 10 de Downing Street, donde vive el primer ministro, David Cameron, el Big Ben, el mítico reloj de Londres, y, finalmente, el London Eye, donde pudimos comprar recuerdos.

Mañana será un día muy importante, ya que tendremos una misa en la catedral de Brentwood, presidida por su obispo, y pasaremos el día con los jóvenes de la diócesis, jugando y disfrutando en la playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario