sábado, 20 de julio de 2013

La Delegación de Manos Unidas en Zamora presentó su memoria anual

Zamora, 20/07/13. Manos Unidas en su campaña 53ª y con el lema “La salud, derecho de todos: ¡Actúa!” centró su estrategia en el Objetivo 6º del Milenio, cuyo fin es proteger la salud de los más vulnerables procurando que tengan unas condiciones de vida dignas y combatiendo el sida, la malaria y las enfermedades olvidadas, especialmente virulentas entre los más pobres. Con este recordatorio comenzó ayer la delegada de Manos Unidas en Zamora, Pilar Gutiérrez, la rueda de prensa para presentar la memoria de la entidad del año pasado.

La Delegación de Manos Unidas en Zamora recaudó el año pasado en nuestra Diócesis un total de 260.363 euros, “algo menos que otros años a consecuencia de la crisis”, a través de la puesta en marcha de una serie de actividades: mercadillos, mesas y huchas, bocatas solidarios, y otras actividades de repercusión social.

Manos Unidas se nutre de las colectas realizadas en las parroquias de la Diócesis de Zamora, de donde se obtuvieron el año pasado 53.842 euros, así como de donaciones particulares, que supusieron el año pasado 89.590 euros. Esta última es la partida más elevada en los ingresos de esta ONG católica para el desarrollo.

A esto hay que sumar las aportaciones realizadas por las instituciones públicas como el Ayuntamiento de Zamora (1.203 euros), la Diputación Provincial de Zamora (2.472 euros), y la Junta de Castilla y León (11.018 euros).

Con los fondos recaudados, Manos Unidas de Zamora financió durante el año 2012 hasta 7 proyectos en distintos países en vías de desarrollo. En la India se ha comenzado la construcción de una escuela mixta de primaria en la que Manos Unidas de Zamora colabora con 30.000 euros, y en Ecuador se trabaja en la ampliación y equipamiento del servicio de neonatología y Manos Unidas (con lo recogido en los arciprestazgos de Zamora ciudad y Benavente-Tierra de Campos) aporta 24.328 euros.

Manos Unidas colabora también con 33.000 euros en la producción de alimentos orgánicos en microinvernaderos en México, y con la recaudación de esta organización en los arciprestazgos de Toro-La Guareña y El Vino se aportan 38.904 euros para ampliar el programa de seguridad alimentaria en Uganda.

Además, en Kenia se construye un depósito de agua para población rural y Manos Unidas (con lo recogido en los arciprestazgos de Zamora ciudad, Aliste-Alba y Sayago) aporta 44.876 euros; por último, en Bolivia la ONG (con las colectas de los arciprestazgos de Benavente-Tierra de Campos y El Pan) apoya la producción agropecuaria en comunidades andinas con 30.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario