martes, 11 de junio de 2013

Una carmelita de Toro presenta un nuevo libro

El convento de las carmelitas descalzas de Toro acogerá el próximo sábado 15 a las 20 horas la presentación de una novedad editorial: El telar de la Palabra, un libro escrito por una integrante de la comunidad, Pilar Huerta.

Zamora, 12/06/13. El próximo sábado 15 de junio la monja carmelita descalza Pilar Huerta, perteneciente a la comunidad de esta orden en Toro, presentará su nuevo libro El telar de la Palabra. Ecos bíblicos en la autobiografía teresiana, que acaba de ser publicado por la Editorial de Espiritualidad (Madrid) dentro de la prestigiosa colección “Logos”. La presentación tendrá lugar a las 20 horas.

Pilar Huerta es monja carmelita en el monasterio de Toro y, como explican desde la editorial, ha sentido la necesidad de dar a conocer su pensamiento sobre el libro de la vida de Santa Teresa de Jesús, un nuevo modo de acercarse a la autobiografía teresiana. La autora señala, como motivo de la preparación de esta obra, que es “hija y discípula de Teresa de Jesús. Enamorada como ella misma de la Palabra de Dios, Libro y Persona”.

Sor Pilar explica que “desde hace unos años se venía gestando en mi corazón y en mi mente lo que hoy es este libro, un estudio ceñido a la autobiografía teresiana tratando de encontrar cómo la lógica de la Revelación es perfectamente detectable en la lógica de la escritora abulense”.

Su pretensión no ha sido “hacer un acercamiento cultural, ni menos literal”, sino que se trata de “un trabajo más sugerente que académico, realizado con un cariño y una pasión personal muy grandes, pero sobre todo con el deseo de empujar a quien lo lea a buscar los tesoros escondidos en la Escritura y en los escritos de Teresa de Jesús”.

El libro nace como fruto de la preparación del cuarto centenario de la beatificación de Santa Teresa de Jesús (24 de abril de 1614) y de su nacimiento (28 de marzo de 1515), eventos que espera la Orden Carmelita en todo el mundo. La tradición literaria femenina dentro del Carmelo es muy antigua, ya que hunde sus raíces en la misma Santa Teresa y sus primeras discípulas, por lo que no debe resultar insólito esta actividad en una carmelita de clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario