martes, 4 de junio de 2013

Casi 3.000 dibujos de la Catedral expuestos en el Seminario

Con el título “3.000 miradas y una Catedral”, el claustro del Seminario San Atilano acoge la exposición de los dibujos presentados al IX Certamen Diocesano de Dibujo, en el que han participado casi 3.000 escolares de 20 centros educativos de la provincia de Zamora. Además, en la muestra se recogerá material escolar para los niños necesitados.

Zamora, 4/06/13. Cerca de 3.000 dibujos permanecerán expuestos en el claustro principal del Seminario San Atilano a lo largo de los meses de junio y julio. La muestra, que será visitable de 10 a 14,30 y de 16 a 20 horas de cada día laborable, cuenta con la participación de más de 20 centros educativos de la provincia y tiene como hilo conductor la catedral de la Diócesis, precisamente en el año en el que la Asociación de Amigos de la Catedral cumple su XXV aniversario.

Como en anteriores ediciones, la exposición del IX Certamen Diocesano de Dibujo, organizado por la Delegación Diocesana de Enseñanza, pretende desarrollar la creatividad artística de los alumnos de religión de Zamora, verdaderos protagonistas de la muestra. “Los profesores de religión han sido los canalizadores de todo el trabajo y han consolidado ya una actividad que es cita obligada para toda la comunidad educativa de la provincia”, explica Juan Carlos López, el delegado.

A través de esta iniciativa, “los profesores de religión quieren transmitir que la fe ha encontrado siempre un apoyo fundamental en el arte, porque hay experiencias, sentimientos y confianzas que únicamente pueden expresarse mediante la expresión plástica”, afirma López, que añade que “la clase de religión, lejos de ser un espacio exclusivamente conceptual, apuesta por convertirse en una oportunidad de crecimiento integral en la que caben muchas otras vías para el descubrimiento del hecho religioso”.

Como se señala desde la Delegación de Enseñanza, se retoma también la iniciativa de recoger material escolar para los niños más necesitados, de modo que los profesores de Religión están invitando a los alumnos a que si van a ver la exposición con sus familias colaboren con un donativo en forma de lápiz, goma de borrar, sacapuntas, etc. Se trata de la III campaña “Un lapicero = Una sonrisa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario