martes, 24 de abril de 2012

Crónica de la inauguración de la visita pastoral a Sayago


El pasado domingo 22 de abril se inauguró la visita pastoral del obispo de Zamora al arciprestazgo de Sayago, tal como adelantamos unos días antes (ver noticia). Reproducimos a continuación la crónica enviada por Mª Ángeles Antolín, hermana de Jesús Redentor.

Fariza, 24/04/12. A las 18,30 de este domingo, el obispo, D. Gregorio Martínez Sacristán, con la celebración de una solemne Eucaristía en la ermita de Nuestra Señora de Gracia, inauguró la visita pastoral al arciprestazgo de Sayago.

Desde antes de las 18 ya las gentes de esta buena tierra empezaron a llegar de los distintos pueblos. Todos teníamos una cita importante: participar en la Eucaristía presidida por obispo de nuestra Diócesis para iniciar el recorrido por estas tierras a lo largo de estos meses, en la visita pastoral a todos y cada uno de los pueblos que conforman el arciprestazgo.

Durante la celebración cantamos con el coro de Peñausende, que había preparado los cantos para la misma, escuchamos la Palabra de Dios, que fue proclamada también por personas de distintas parroquias y oramos por el éxito de la visita pastoral.

El obispo, en la homilía, agradeció nuestra presencia y nos exhortó a permanecer fieles a la fe, transmitida por los apóstoles, en su sucesor, el obispo; a ser fuertes en medio de las dificultades. A no desanimarnos ni creer que estamos solos, pues cuando el Señor está en medio de nosotros, no hay que tener miedo. Pues, dijo, ésta es una tierra cimentada sobre roca, así debe de ser la fe de de todos nosotros, recia, firme.

Nos dijo que tenía muchas ganas de venir a Sayago, a conocernos, a escucharnos, a encontrarse con todos y cada uno de los que vivimos aquí para saber de primera mano nuestras esperanzas, inquietudes y dificultades.

También animó a los sacerdotes a ser verdaderos pastores, a acompañar y permanecer junto a todos los que les han sido confiados, a llevarles el mensaje de Jesús con alegría y entusiasmo, sin perder el ánima, a pesar de las dificultades.

Terminó agradeciendo nuevamente la numerosa asistencia venida de todos los pueblos en este querido templo dedicado a la Virgen María y pidiéndole a ella que nos acompañara a lo largo de la visita pastoral. Así pues, terminó la celebración de la Eucaristía con un canto a la Virgen al que todos nos unimos con mucho fervor.

A la salida, el obispo saludó a las distintas personas que se acercaron, entre ellos un grupo de niños, que habían venido acompañados por sus padres y que esperaron con paciencia para saludar al obispo.

Álbum fotográfico de la celebración: http://bit.ly/IOaF6N

No hay comentarios:

Publicar un comentario