viernes, 9 de septiembre de 2011

7.000 fotos antiguas del Seminario de Toro, en Internet


El sacerdote Tomás Calero, párroco del Carmen de Renueva de Benavente, ha digitalizado casi 7.000 fotografías del Seminario Menor de Toro entre los años 1963 y 1989, período en el que estuvo allí como formador, y pueden consultarse en Internet.

Zamora, 9/09/11. La página de Internet de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Renueva, de Benavente, ha publicado este verano una amplia colección de fotografías antiguas del Seminario Menor de Toro. El párroco, Tomás Calero, fue formador del centro entre los años 1963 y 1989, y muchos antiguos alumnos le habían pedido estos recuerdos gráficos.

Por ello se puso manos a la obra y, de una colección de 12.000 fotos que conserva, ha procedido a la digitalización de todos los negativos. Esta labor ha llevado dos años, y el sacerdote ha contado con la ayuda de Alejandro Conde y Sebastián Pacho. En total, después de desechar los archivos repetidos o de mala calidad, ha resultado una colección de cerca de 7.000 fotografías, que pueden consultarse en la siguiente dirección web: http://www.elcarmenbenavente.com/seminario/

En el archivo pueden verse fotografías de la vida cotidiana del Seminario, con sus actos religiosos y formativos, excursiones y actividades lúdicas, acontecimientos como las confirmaciones o las ordenaciones, etc. En ellas podrán encontrarse cientos de zamoranos que pasaron por la institución en el transcurso de dos décadas.

El Seminario Menor de la Diócesis de Zamora estuvo en Toro (dedicado a “San Luis y San Victoriano”) entre los años 1952 y 1995, año en el que regresó al edificio del Seminario Mayor “San Atilano” de la capital zamorana, donde se encuentra en la actualidad.

1 comentario:

  1. Fui condiscípulo de Juan Encabo en el Colegio de D.Agustín Jambrina y quisiera recordarlo.

    ResponderEliminar