jueves, 29 de septiembre de 2011

El obispo inicia el curso con los catequistas y profesores de Religión


El próximo 1 de octubre el obispo presidirá el rito del envío de los catequistas y la entrega de la “missio” canónica a los profesores de Religión en un encuentro que marca el inicio de curso de unos y otros y que se celebrará en el Colegio de las Siervas de San José en el que vivió la Madre Bonifacia, que será canonizada en menos de un mes.

Zamora, 29/09/11. El próximo sábado 1 de octubre tendrá lugar el inicio del curso pastoral para los catequistas y profesores de Enseñanza Religiosa Escolar (ERE), con un encuentro en el Colegio Divina Providencia, que regentan las Siervas de San José en la Calle La Reina. La razón de la elección de este lugar es la inminencia de la canonización de la beata Bonifacia Rodríguez de Castro, que vivió allí desde 1883 hasta su muerte en 1905. La Madre Bonifacia será canonizada por Benedicto XVI el próximo 23 de octubre.

El encuentro, organizado por la Delegación Diocesana de Catequesis y por la Delegación Diocesana de Enseñanza, comenzará a las 11 horas con una oración y las palabras de bienvenida del obispo, Gregorio Martínez Sacristán. A continuación, María Burrieza, Sierva de San José salmantina y experta en la fundadora de su congregación, impartirá una conferencia titulada “Madre Bonifacia o el encuentro de Dios en lo cotidiano”.

Durante el encuentro, que terminará sobre las 14 horas, el obispo presidirá la ceremonia de envío de los catequistas y les dará la “missio” canónica a los profesores de Religión, expresando que unos y otros tienen el encargo de la Iglesia de predicar a Cristo en sus diversas funciones con los niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

Esta reunión se adelanta a la inauguración oficial diocesana del curso pastoral, que tendrá lugar, como es tradicional, el 5 de octubre, festividad de San Atilano. Por otra parte, los sacerdotes comenzarán el curso de la Formación Permanente del Clero el próximo 7 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario