domingo, 6 de junio de 2010

El obispo de Zamora participa en Roma en la clausura del Año Sacerdotal


El obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, junto con otros nueve sacerdotes diocesanos, viaja hoy a Roma para participar en el Encuentro Internacional de Sacerdotes que se celebrará esta semana para clausurar el Año Sacerdotal, y que presidirá el papa Benedicto XVI.

Zamora, 7/06/10. El próximo viernes 11 de junio, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, terminará el Año Sacerdotal, proclamado por el papa Benedicto XVI con ocasión del 150 aniversario de la muerte de San Juan María Vianney, el Cura de Ars.

Con este motivo, 9.000 sacerdotes de 91 países acudirán a Roma para participar en un Encuentro Internacional de Sacerdotes. El obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, y otros 9 sacerdotes diocesanos partirán el 7 de junio y permanecerán en la Ciudad Eterna hasta la clausura de este Encuentro, que tendrá lugar el viernes 11 con la solemne eucaristía en la Basílica de San Pedro.

Según explica el prefecto de la Congregación para el Clero y organizador de este evento, el cardenal Claudio Hummes, el objetivo de estos eventos es subrayar la “renovación espiritual”, un nuevo comienzo y no “un final”. El purpurado comenta además que espera que estas celebraciones generen “un redescubrimiento de la grandeza del sacramento que configura a Cristo, Sumo Sacerdote”.

El obispo y sacerdotes zamoranos aprovecharán su visita a Roma para celebrar la eucaristía en las catacumbas, y se incorporarán a las conferencias y actos litúrgicos y de oración del Encuentro Internacional. El jueves por la noche celebrarán con el Papa una vigilia de oración en la Plaza de San Pedro, y al día siguiente concelebrarán la eucaristía solemne de clausura.

La vigilia del jueves 10 será transmitida desde el Vaticano a Ars en Francia, el Cenáculo en Jerusalén, Buenos Aires y Hollywood. Más de 600 jóvenes músicos y cantantes de instituciones italianas participarán en este evento. Según se ha informado desde Roma, en la misa final del 11 de junio, Benedicto XVI proclamará a San Juan María Vianney patrono de todos los sacerdotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario