sábado, 31 de octubre de 2009

Fallece José Manuel López Fadón, párroco de Bermillo de Sayago


Hoy, 31 de octubre de 2009, ha fallecido a los 59 años José Manuel López Fadón, párroco de Bermillo de Sayago y cura encargado de Luelmo, Pasariegos, Torrefrades, Villamor de Cadozos y Villamor de la Ladre. Nacido en Villar del Buey en 1950 y ordenado sacerdote en 1977, José Manuel era también arcipreste de Sayago y profesor de religión en el Instituto de Educación Secundaria “Arribes Sayago”, de Bermillo de Sayago.

Su cuerpo está siendo velado en la casa familiar de Villar del Buey, y mañana, solemnidad de Todos los Santos, se celebrará la eucaristía con el cadáver a las 17 horas en la parroquia de la misma localidad. El martes 3 de noviembre tendrá lugar la eucaristía de funeral en la iglesia parroquial de Bermillo de Sayago a las 13 horas.

Descansa en paz, José Manuel. Descansa en Dios.

2 comentarios:

  1. Conformarse
    con la voluntad
    de Dios
    es la oración
    mas hermosa
    del alma
    Cristiana.
    Pido al Señor
    que te toque
    con su paz,
    te cubra con
    su amor y
    goces de su presencia.

    Descansa en paz, José Manuel

    Nuestro mas sentido

    pésame a su familia y comunidad religiosa.
    Familia Alonso Fernandez-
    Oviedo-1 -10 -2009

    ResponderEliminar
  2. Fue un lunes cuando me llamó J. Castro para decirme que habían acompañado en su último viaje a José Manuel L. Fadón. El corazón, sea lo grande que sea, no siempre aguanta y el suyo dijo basta. Amigo, allí arriba donde estás te habrás encontrado con algunos otros de los de Toro que nos habían dejado antes, que sepas que tu partida nos apena, nos entristece profundamente.
    Ha sido terminar de hablar con Jesús y comenzar a recordar tiempos muy pasados, pero que no por ello fueron peores. Desde cuando, siendo unos pipiolos, nos paseaban por los alrededores de Toro, hasta cuando más adelante eras nuestro peluquero en el Seminario, o cuando empezamos nuestros andares adolescentes por las calles de Toro. Esa foto en una calle de Toro cuando hacíamos sexto de la que ya faltáis varios, o esa otra, muchos años más tarde reunidos para celebrar el cincuenta aniversario del Seminario, en la que ya no nos reconocíamos y teníamos que llevar cada uno una tarjeta identificativa.
    Algunos te pudieron acompañar ayer, a mí me hubiera gustado, sé que me disculpas por no hacerlo y también sé que vamos a seguir estando juntos, porque, desde los años de Toro, nos hemos visto en contadas ocasiones y, sin embargo, siempre hemos estado juntos.
    Buen viaje, amigo. Hasta siempre.
    F. Ramos Pichel

    ResponderEliminar