domingo, 11 de octubre de 2009

Ha vuelto la hoja diocesana "Iglesia en Zamora"


Hoy, 11 de octubre de 2009, todas las parroquias de la Diócesis de Zamora vuelven a poner a disposición de todo el mundo la hoja diocesana Iglesia en Zamora. 8.000 ejemplares han sido distribuidos para informar sobre la actualidad de la Iglesia católica en esta tierra. Saldrá quincenalmente, y animamos a su lectura. Además, será colgada en la página web del Obispado. Ya puedes descargar y leer la primera aquí.

Y qué mejor presentación que el artículo que abre la sección “Criterios”, en la que se introduce la hoja, su intención y su misión.

COMO DECÍAMOS AYER…

El 15 de diciembre de 2006 salió el último ejemplar de Iglesia en Zamora... hasta hoy. Ytras un espacio de casi tres años nos encontramos con nuestra vieja y nueva hoja diocesana en las manos. La Iglesia de Cristo que peregrina por estas tierras es un organismo con mucha vida, y por eso la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación Social, en una nueva etapa, afronta con ilusión el reto de plasmar sobre el papel una realidad rica y plural. Laicos y sacerdotes, consagrados en la calle y en el claustro, cofradías y asociaciones, construimos día a día esta familia de creyentes que estamos llamados a dar testimonio de nuestra fe en esta sociedad. Como el mismo Jesús nos lo indicó, “sagaces como serpientes, y sencillos como palomas”. A lo largo y ancho de estas páginas, y fieles a nuestra cita quincenal, presentaremos las actividades y convocatorias de nuestra Diócesis, siguiendo la tarea que nos dejaron los anteriores responsables de esta publicación. Al finalizar su trabajo, dejaron escrito en este mismo lugar:“Otros continuarán el camino emprendido. Al menos lo deseamos”. Esa ruta se reinicia hoy, con un mismo formato, y con el deseo de que éste sea un medio de todos y para todos. Porque la Iglesia está llamada a ser una familia universal, y abiertos a nuestro mundo queremos decir alto y claro que el encuentro con Dios llena de sentido nuestras vidas y es la salvación para todo el mundo. Porque, no lo olvidemos:como decía san Pablo, “no nos anunciamos a nosotros mismos”. Tres años después, cogemos el anillo del vientre del pez, dispuestos a continuar fieles a nuestra misión. Perdonad los errores, y sentid Iglesia en Zamora como algo vuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario