jueves, 22 de octubre de 2009

El obispo envía a los profesores de religión y a los catequistas


El próximo sábado 24 tendrá lugar en la Casa de la Iglesia la jornada de inicio de curso de los catequistas y de los profesores de enseñanza religiosa escolar, con una conferencia sobre la Biblia y una eucaristía en la que el obispo entregará la missio canónica a los profesores y realizará el envío de los catequistas.

Zamora, 22/10/09. El próximo sábado 24 de octubre, la Diócesis de Zamora reunirá, en una misma convocatoria, a los profesores de enseñanza religiosa escolar y a los catequistas en una jornada que girará en torno a la Biblia como Palabra de Dios.

A las 11 de la mañana, el salón de actos de la Casa de la Iglesia (Seminario San Atilano) acogerá la conferencia “La Biblia: La historia de un pueblo que busca libertad”, a cargo de Mónica García, responsable del departamento de formación de la Editorial Verbo Divino. El próximo mes de noviembre habrá una exposición en Zamora sobre este mismo tema, y la ponente explicará cómo utilizarla de forma pedagógica con los niños y jóvenes.

El centro de la jornada lo ocupará la eucaristía, que comenzará a las 13 horas en la iglesia de San Andrés, presidida por el obispo diocesano, Gregorio Martínez Sacristán. En ella entregará la missio canónica a los profesores de religión, y hará el rito del envío de los catequistas.

Como explica el Delegado Diocesano de Enseñanza, Juan Carlos López, “la missio canónica es todo un acontecimiento eclesial. Con ella se expresa públicamente la confianza que el Obispo Diocesano traslada a cada uno de los profesores de religión para que estos ejerzan legítimamente su tarea en el ámbito de la escuela”. Porque “gracias a la missio, los padres que solicitan la clase de religión para sus hijos tendrán la garantía de que estos recibirán una enseñanza de calidad acorde con la doctrina de la Iglesia católica”.

Fallo del concurso de dibujos

Por otro lado, la Delegación Diocesana de Enseñanza ha fallado ya los premios del V Certamen Diocesano de Dibujo, que versó sobre las parábolas de los evangelios, y en el que participaron varios centenares de alumnos VCertamen Diocesano de Dibujo, que versó sobre las parábolas de los evangelios, y en el que participaron varios centenares de alumnos. La lista de los premiados es la siguiente:

- Diego Parra Morillo, del Colegio “La Hispanidad”, y que cursaba el año pasado 4º de Primaria.

- Alejandro Arroyo López, del Colegio “Miguel de Cervantes”, y que cursaba el año pasado 2º de Primaria.

- Sergio López Arias, del CRA de Montamarta, y que cursaba el año pasado 3º de Educación Infantil.

- Marcos García Jambrina, del Colegio “Nuestra Señora de la Candelaria”, y que cursaba el año pasado 6º de Primaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario