sábado, 9 de marzo de 2013

Zamora celebra con múltiples actividades el Día del Seminario


El próximo 17 de marzo la Diócesis de Zamora celebra el Día del Seminario. Los responsables del Seminario San Atilano informaron en rueda de prensa sobre el estado actual de la institución educativa y el programa de actividades para conmemorar su jornada festiva anual.

Zamora, 10/03/13. El equipo directivo y docente del Seminario Menor San Atilano de Zamora presentó el pasado viernes 8 el programa de actividades para conmemorar el Día del Seminario, que se celebrará el domingo 17 de marzo con el lema “Sé de quién me he fiado, junto con la mayor parte de las Diócesis españolas.

Florentino Pérez, rector del Seminario Menor y Mayor de Zamora, explicó que la característica principal de este centro educativo, privado y gratuito es que “se ofrece la posibilidad de plantearse la vocación sacerdotal desde el respeto y la libertad personal de cada uno”. En este sentido, subrayó que la cifra de chicos que contemplan la posibilidad de ser sacerdotes ha subido “ligeramente”; pasando de 7 alumnos nuevos en el curso pasado a 20 incorporaciones en el Seminario Menor este año.

Mientras en el Seminario Mayor se han registrado dos nuevos ingresos y por tanto son tres los seminaristas mayores que cursan los estudios teológicos en la Universidad Pontificia de Salamanca, residiendo también allí: “son datos que nos abren a la esperanza”.

El rector del Seminario San Atilano explicó que en los dos últimos cursos, “ante el descenso del número de ordenaciones sacerdotales en los últimos 10 años”, el centro ha desarrollado una campaña publicitaria para dar a conocer “nuestra oferta educativa integral”. La campaña consta de un vídeo, colgado en Youtube y titulado “Yo quiero ir”; de una lona colgada en la fachada principal del edificio; de un folleto explicativo de las características del centro; y de un cartel que se ha repartido por numerosos comercios y parroquias de Zamora.

Por su parte, el director pedagógico, Juan Carlos López, recalcó que el seminario es un centro de Educación Secundaria Obligatoria cuyo objetivo es “alcanzar la excelencia educativa”, siendo los valores del evangelio los vertebradores del proyecto. La personalización como metodología de trabajo, un equipo docente experimentado y el apoyo del gabinete psicopedagógico son tres pilares fundamentales de este centro educativo. López añadió que el centro educativo ofrece también otros servicios como estudio asistido, comedor, escuela de padres y actividades extraescolares, entre las que destacan el deporte y el teatro.


Programa de actividades

Del lunes 11 al miércoles 13
Campeonatos deportivos
Frontón “San Atilano”, a partir de las 17 horas.

Jueves 14
Vigilia de oración por las vocaciones
Iglesia de San Andrés, 20,30 horas.

Viernes 15
Torneo de Fútbol sala
Frontón “San Atilano”
17,30 h. – 18,30 h. Zamora – San José Obrero
18,30 h. – 19,30 h. Seminario – Zamora

Sábado 16
Concierto de la Orquesta Sinfónica de Zamora
Iglesia de San Andrés, 21 horas.

Domingo 17, Día del Seminario
Eucaristía presidida por el obispo
Iglesia de San Andrés, 12 horas.
Festival de teatro
Salón de actos del Seminario, 17 horas.

1 comentario:

  1. Durante siete años, hasta el 1973, celebré en Toro el día del Seminario. Siete años gozosos, claves en mi formación, en donde aprendí las cosas importantes de la vida, los principios rectores de la conducta que nos hacen más personas, más felices, mas solidarios, más altruistas, más cristianos. Ahora, cada día, intento transmitir esos principios a mis hijos y nietos. Siempre estaré en deuda con mis profesores, formadores y compañeros de aquellos años. Gracias y enhorabuena por seguir en el tajo.
    Un abrazo,
    Marcos Porqueras

    ResponderEliminar