viernes, 15 de marzo de 2013

El jueves 21, Misa de acción de gracias por el nuevo Papa


El obispo de Zamora presidirá la eucaristía de acción de gracias por la elección del Papa Francisco el próximo jueves 21 de marzo a las 20 horas en la Catedral, y para esta ocasión invita a todos los fieles cristianos.

Zamora, 15/03/13. El obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, acaba de enviar una carta “a todos los fieles de la Diócesis”, en la que muestra cómo toda la Iglesia ha recibido “con júbilo la noticia de la elección de un nuevo Papa, Francisco; al que deseamos un pontificado fecundo para la vida de la Iglesia en su misión de hacer presente el Reino de Dios entre los hombres”.

Por ello, señala el prelado, “nos unimos, desde la alegría compartida por el acontecimiento, en acción de gracias a Dios, y mostramos nuestra adhesión filial al Santo Padre. Pedimos a Dios que el nuevo Papa sea un pastor que nos lleve al conocimiento de Cristo y haga de la Iglesia un lugar de comunión para todos los hombres, desde el seguimiento de Jesucristo”.

En la misiva, monseñor Martínez Sacristán indica que “en acción de gracias por el nuevo Papa celebraremos una solemne eucaristía en la S.I. Catedral, el próximo día 21 de marzo, jueves, a las 20 horas”. Su invitación a los fieles es directa: “os convoco a todos para que pidamos por el Santo Padre y, en nuestra oración común, le mostremos nuestra comunión afectiva y efectiva”. Y termina diciendo: “allí os espero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario