domingo, 3 de febrero de 2013

La Semana de Cine Espiritual trae tres películas a Zamora


Del miércoles 6 al viernes 8 de febrero se celebrará en Zamora la V Semana de Cine Espiritual, organizada por la Delegación Diocesana de Enseñanza, y que en esta edición proyectará las películas El juego perfecto, Maktub y Prefiero el paraíso.

Zamora, 4/02/13. La próxima semana se celebrará en Zamora la V Semana de Cine Espiritual, organizada por la Delegación Diocesana de Enseñanza. En esta ocasión serán tres las películas proyectadas: El juego perfecto (William Dear, 2009), Maktub (Paco Arango, 2011) y Prefiero el paraíso (Giacomo Campiotti, 2010).

Los filmes se proyectarán del miércoles 6 al viernes 8 de febrero a las 20,30 horas en el Salón de Actos de Caja España-Duero de la Plaza de la Marina de la capital. La aportación que se pide por la entrada es de 2 euros, a beneficio de Cáritas y Manos Unidas. Las entradas pueden adquirirse con anterioridad en la portería del Seminario San Atilano.

Tal como señala su organizador, el delegado diocesano de Enseñanza, Juan Carlos López, “la Semana de Cine Espiritual es ya una apuesta consolidada en Zamora”. Promovida por la Delegación que dirige, son ya cinco las ediciones de este proyecto asumido también en otras muchas Diócesis de España. “El objetivo es sencillo: recuperar ese tipo de cine que atesora valores profundos y que obliga al espectador a reencontrarse consigo mismo, con los demás y con Dios”.

Como reconoce López, “quizá el Cine Espiritual ni se ha mantenido muchas semanas en cartelera ni ha sido el más comercial, pero su calidad artística y la radicalidad de sus propuestas se perciben desde el minuto uno hasta que el espectador abandona la sala. Historias bien construidas, emociones intensas, dignos modelos de vida hacen del Cine Espiritual una oferta atractiva para quienes sean capaces de parar y dejarse interpelar por cada uno de los títulos ofrecidos en este nuevo ciclo”.

Por ello, el delegado de Enseñanza considera que “más que para ver cine, estos tres días son una preciosa oportunidad para contemplar cine, para sumergirse en ese mundo mágico del celuloide y extraer de él interesantes lecciones de vida”. La Delegación ofrece, además, unas fichas didácticas que pueden descargarse de su página web para trabajar sobre las cintas: http://ddezamora.es/recursos-para-la-clase/recursos/


PROGRAMACIÓN

Miércoles 6 de febrero
El juego perfecto (William Dear, 2009)
Sinopsis: En 1957 pasó lo inesperado: México derrotó a EE.UU. en el béisbol. Unos niños de Monterrey llegaron al vecino del norte en una época de racismo. Ángel Macías, al frente de un equipo de nueve jóvenes estrellas, lanzó un juego perfecto, único en su clase y jamás repetido hasta le fecha.

Jueves 7 de febrero
Maktub (Paco Arango, 2011)
Sinopsis: Manolo atraviesa una crisis aguda: la rutina de su trabajo le resulta insoportable, su matrimonio con Beatriz está al borde del abismo y las relaciones con sus hijos no son buenas. Un día, conoce a Antonio, un chico canario de 15 años con cáncer, pero con unas ganas de vivir tan contagiosas que la vida de Manolo da un vuelco radical.

Viernes 8 de febrero
Prefiero el paraíso (Giacomo Campiotti, 2010)
Sinopsis: “Sed buenos, si podéis” es una proverbial expresión de San Felipe Neri, el santo de la alegría, el juglar de Dios, que nació en Florencia en 1515 y vivió más de 60 años en Roma. Formaba a los jóvenes con ternura e ironía acercándolos a la liturgia y logrando que se divirtiesen cantando y jugando en el Oratorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario