martes, 5 de febrero de 2013

Cáritas pone en marcha un Curso de operaciones básicas de cocina


Ayer ha comenzado en Zamora un Curso de Operaciones Básicas de Cocina de 250 horas que terminará el 17 de mayo y que formará a 18 alumnos, de los que 3 son extranjeros, para mejorar sus posibilidades de encontrar empleo.

Zamora, 5/02/13. El programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Zamora ha iniciado ayer, lunes 4 de febrero, un Curso de Operaciones Básicas de Cocina, en el que participan 18 personas. Se trata de una acción formativa compuesta por 250 horas (teóricas y prácticas) en el que los asistentes participarán en diferentes módulos: cocina, empleabilidad (habilidades sociales, técnicas de búsqueda de empleo activo, contenido del contrato de trabajo, etc.), igualdad de oportunidades, sensibilización medioambiental, alfabetización informática, prevención de riesgos laborales y seguridad e higiene en el trabajo, y elaboración del itinerario personalizado de empleo.

El curso finalizará con una evaluación el 17 de mayo. El objetivo de esta nueva acción formativa, financiada por el Fondo Social Europeo y Cáritas Diocesana de Zamora, es la capacitación profesional de la persona mejorando su empleabilidad, así como la inserción de los participantes en el mercado laboral.

Esta actividad formativa tiene lugar en el Centro de Formación y Empleo de Cáritas,y se desarrolla de lunes a viernes en horario de mañanas. El alumnado está compuesto por personas desempleadas o en situación de mejora de empleo, que tienen la edad legal para trabajar y que se encuentran en situación de riesgo o exclusión social.

La coordinadora del programa de Empleo, Mª Luz Fernández del Campo, apunta que este año el número de personas inmigrantes asistentes al curso ha descendido notablemente: “de los 18 alumnos, sólo 3 son extranjeros”. Por sexos hay 11 varones y 7 mujeres; y en lo relativo a la nacionalidad, 15 son españoles, 2 cubanos y una mujer de la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario