viernes, 23 de marzo de 2012

El obispo de Zamora acompañará al Papa en su visita a Cuba


Gregorio Martínez Sacristán será uno de los pocos obispos españoles que acudirán a Cuba con motivo de la visita del Papa a la isla del 26 al 28 de marzo.

Zamora, 23/03/12. El obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, estará en Cuba durante la visita apostólica que hará el papa Benedicto XVI del 26 al 28 de marzo, por primera vez en su pontificado. El prelado zamorano, invitado por la Secretaría General de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, saldrá de España el sábado 24 y regresará el viernes 30 de marzo.

La razón de esta invitación es que monseñor Martínez Sacristán acudió diez veces a la isla caribeña como profesor, y después director (lo fue de 1988 a 1995), del Instituto Internacional de Teología a Distancia (IITD), cuando era sacerdote diocesano de Madrid. En esos diez años permaneció en Cuba alrededor de un mes en cada visita, impartiendo cursos de formación a diversos sectores de la Iglesia cubana, sobre todo a sacerdotes y religiosas. De hecho, varios de los obispos actuales han sido alumnos suyos.

Junto al obispo de Zamora viajará también el prelado abulense, Jesús García Burillo, que también viajó varias veces a Cuba como profesor del IITD. Residirán en La Habana, donde concelebrarán en la Misa que Benedicto XVI presidirá en la Plaza de la Revolución el 28 de marzo. Está pendiente de confirmarse su presencia en los actos que tengan lugar fuera de la capital, dependiendo de la organización y el transporte.

- Web oficial cubana de la visita: http://benedictocuba.cubaminrex.cu/

- Web del Vaticano:

No hay comentarios:

Publicar un comentario