domingo, 1 de agosto de 2010

PEJ 2010 (1): Los primeros kilómetros del Camino

Comenzamos aquí la serie de crónicas diarias sobre la participación de la Diócesis de Zamora (con un grupo de 63 personas) en la Peregrinación y Encuentro de Jóvenes (PEJ) de 2010. Cada día nos informará sobre esta actividad de Pastoral Juvenil el enviado especial de la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación Social, Pablo Rodríguez Romo, con la colaboración del resto de jóvenes peregrinos.

La Plaza de la Marina de Zamora fue el lugar en el que nos concentramos la mayor parte de los jóvenes peregrinos, y salimos a las 22 horas en dirección a Benavente, donde nos encontramos con el resto del grupo. En total, 63 personas para participar en la Peregrinación y Encuentro de Jóvenes (PEJ). Allí nos esperaba el obispo, Gregorio Martínez Sacristán, que presidió una celebración de la Palabra con el rito del envío, en la iglesia parroquial de San Juan del Mercado, con varios sacerdotes concelebrantes. El obispo nos bendijo, y nos pidió que rezáramos en Santiago por la Diócesis de Zamora.

Seguimos con el viaje en autobús después de esta celebración, y en Astorga nos reunimos con el resto de diócesis de la región. Hacia las 5,15 horas de la madrugada llegamos a Neda (La Coruña), dispuestos a empezar con la primera de las seis etapas de la peregrinación. Allí comenzamos a caminar, a las 6,30 de la mañana. Después de 23 kilómetros llegamos a Miño (La Coruña) a las 13 horas, en una etapa con varias cuestas difíciles de subir por su inclinación.

En Miño nos asentamos en el pabellón del pueblo. Tras comer y tener un tiempo libre, que algunos aprovecharon para ir a la playa y otros para dormir; hubo un tiempo de trabajo común acerca de un tema ("Las Botas") y la pérdida del tiempo.

Después de la catequesis común, con el resto de grupos diocesanos, a las 20 horas hubo una misa presidida por Carlos López, obispo de Salamanca, y que está compartiendo esta experiencia con los más de 400 jóvenes de toda la comunidad autónoma. Don Carlos se acordó de la etapa y de los que no podían estar allí por distintos motivos.

Tras la cena y unos juegos, a las 23 horas se convoco al merecido descanso. Mañana espera una etapa un poco más corta, de unos 22 km. de Miño a Leiro.

Para ver el álbum de fotos de la jornada:

http://picasaweb.google.com/obzamora.mcs/PEJ20101LosPrimerosKilometrosDelCamino#

Pablo Rodríguez Romo

No hay comentarios:

Publicar un comentario