jueves, 15 de julio de 2010

Fallece D. Bernardo Monforte, párroco emérito de San Lázaro


Esta mañana ha fallecido en Zamora Bernardo Monforte Riesco, párroco emérito de San Lázaro, y destacado comunicador a través de Radio Popular, a los 82 años de edad y 51 de sacerdocio. Las exequias se celebrarán mañana, viernes 16, a las 11 horas en la iglesia parroquial de San Lázaro.

Zamora, 15/07/10. A las 8 de la mañana de hoy ha fallecido en Zamora Bernardo Monforte Riesco, sacerdote diocesano de Zamora. Nació en La Bóveda de Toro en 1927, y tras sus estudios de Filosofía y Teología en Salamanca, fue ordenado presbítero en 1959.

Su primer ministerio pastoral fue el de coadjutor de la Parroquia de Cristo Rey de la capital durante unos meses de 1959, y después ejerció como consiliario de Acción Católica en Benavente, hasta que en 1965 fue nombrado consiliario diocesano del Consejo de los hombres de Acción Católica.

Durante este tiempo dio sus primeros pasos en Zamora la Fraternidad Cristiana de Enfermos y Minusválidos (Frater), y en ellos fue una figura destacada Bernardo Monforte.

En 1973 fue nombrado subdirector y asesor de Radio Popular de Zamora, delegado diocesano de Apostolado Seglar, delegado diocesano de Medios de Comunicación Social y director del Secretariado de Ejercicios Espirituales.

Mucha gente aún recuerda de esta época el programa radiofónico No estáis solos, que acompañaba a través de las ondas a muchos enfermos. Como él mismo afirmó en sus Bodas de Oro, celebradas en 2009, "daba esperanza y nueva vida a miles de personas marcadas por el dolor y la enfermedad".

En 1974 Bernardo Monforte asumió la capellanía de las Juanas, y en 1987 fue nombrado asistente religioso de la Junta Pro Semana Santa de Zamora. En 1992 comenzó su dirección de la Parroquia de San Lázaro, hasta su jubilación en 2003. También fue capellán, durante este tiempo, de la Cofradía de Jesús en su Tercera Caída.

Su cuerpo se vela en el tanatorio de la Funeraria "La Soledad", y la misa de funeral se celebrará mañana, viernes 16 de julio, en la Parroquia de San Lázaro a las 11 horas. Después de 51 años de servicio a Dios y a la Iglesia en Zamora, descansa en paz, D. Bernardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario