miércoles, 4 de septiembre de 2013

La Diócesis de Zamora se une a la jornada por la paz en Siria convocada por el Papa

Con motivo de la situación bélica de Siria, el Papa Francisco ha convocado para el sábado 7 de septiembre una jornada de ayuno y oración por la paz en toda la Iglesia. La Diócesis de Zamora se unirá teniendo en cuenta esta intención en las Misas del sábado y del domingo.

Zamora, 4/09/13. El pasado domingo 1 de septiembre el Papa Francisco convocó “en toda la Iglesia, el próximo 7 de septiembre, víspera de la Natividad de María, Reina de la Paz, una jornada de ayuno y de oración por la paz en Siria, en Oriente Medio y en el mundo entero”. El acto principal consistirá en una vigilia de oración presidida por el mismo pontífice a las 19 horas en la Plaza de San Pedro.

La Diócesis de Zamora se unirá a esta iniciativa, tal como es deseo del Papa, y desde el Obispado se ruega a todos los fieles que vivan el sábado 7 como una jornada de ayuno y oración por la paz, unidos a los católicos de todo el mundo.

Asimismo, se ruega a los párrocos y demás sacerdotes que tengan en cuenta esta intención en las Misas celebradas el sábado 7, e incluso el domingo 8, introduciendo una petición en la oración de los fieles de la eucaristía para implorar de Dios el don de la paz para Siria y para todos los lugares del mundo que sufren violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario