viernes, 23 de agosto de 2013

Fallece Eufemiano Morán, párroco de Santa Colomba de las Carabias

Ayer falleció en Santa Colomba de las Carabias a los 86 años de edad el sacerdote diocesano Eufemiano Morán Martínez, natural de Matilla de Arzón, que desempeñó la mayor parte de su ministerio en Santa Colomba de las Carabias, desde 1957 hasta el momento de su muerte.

Zamora, 23/08/13. Ayer falleció en Santa Colomba de las Carabias el sacerdote diocesano Eufemiano Morán Martínez, párroco en activo de Santa Colombia de las Carabias y cura encargado de San Miguel del Esla, a los 86 años de edad y 60 de sacerdocio. Nacido en Matilla de Arzón en 1926, fue ordenado presbítero el 14 de junio de 1953.

Tras su ordenación desempeñó las tareas de cura ecónomo de Santa María de Cazo y encargado de Sebarga, en la Archidiócesis de Oviedo. En 1955 fue nombrado cura ecónomo de Palacios del Pan y encargado de Valdeperdices. Tras el Concurso General de 1956 accedió al cargo de párroco de Santa Colomba de las Carabias, de donde tomó posesión en septiembre de 1957.

En 1986 asumió también la parroquia de San Miguel del Esla, y pastoreó ambas comunidades hasta el momento de su muerte: 55 años como párroco de Santa Colomba y 27 años como cura encargado de San Miguel.

La Misa de funeral se celebrará hoy, viernes 23, a las 18 horas en la iglesia parroquial de Santa Colomba de las Carabias, y a continuación será trasladado a Matilla de Arzón para su entierro. Su cuerpo se vela ahora en la iglesia parroquial de Santa Colomba.

Descanse en paz. Descanse en Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario