lunes, 19 de agosto de 2013

Fallece Eladio Mesonero, párroco emérito de Riego del Camino

Hoy ha fallecido en Zamora a los 85 años de edad el sacerdote diocesano Eladio Mesonero González, natural de Mayalde, que desempeñó su ministerio en varias localidades del arciprestazgo de El Pan hasta su jubilación como párroco de Riego del Camino, donde estuvo 48 años.

Zamora, 19/08/13. Esta mañana ha fallecido en Zamora el sacerdote diocesano Eladio Mesonero González, párroco emérito de Riego del Camino, a los 85 años de edad y justamente en el día en que cumplía 62 años de sacerdocio. Nacido en Mayalde en 1928, fue ordenado presbítero el 19 de agosto de 1951.

Unos días después de su ordenación sacerdotal fue destinado a la parroquia de Manganeses de la Lampreana, donde ocupó, sucesivamente, los cargos de coadjutor, regente y ecónomo. Por el Concurso General de 1956 fue nombrado párroco de Riego del Camino el año siguiente. En 1959 se encargó de Fontanillas de Castro, que compartió con Riego hasta su jubilación.

En 1988 fue nombrado párroco de Manganeses de la Lampreana durante menos de un año, y en 1995 se hizo cargo de la parroquia de Granja de Moreruela. En 2005 se jubiló como párroco emérito de Riego del Camino.

Desde su jubilación vivía en la Casa Sacerdotal “San José” de la capital, donde se sentía “muy feliz y muy bien tratado por las Hermanas”, tal como explicaba hace tres años en la hoja diocesana Iglesia en Zamora. En estos años colaboró en las tareas pastorales de la parroquia de San Torcuato de Zamora, hasta pocos días antes de su fallecimiento.

La Misa de funeral se celebrará mañana, martes 20, a las 12 horas en la iglesia parroquial de Mayalde. Su cuerpo se vela en el tanatorio de La Soledad.

Descanse en paz. Descanse en Dios.

1 comentario: