lunes, 26 de diciembre de 2011

Fiesta de la Sagrada Familia: homenaje a los matrimonios


El próximo 30 de diciembre la Diócesis de Zamora celebra la fiesta de la Sagrada Familia, con unas vísperas en la iglesia de Santiago del Burgo a las 20 horas. En este encuentro de oración se homenajeará a los matrimonios que cumplen sus bodas de oro y plata.

Zamora, 25/12/11. El próximo 30 de diciembre la Iglesia celebra la fiesta de la Sagrada Familia. Aunque habitualmente esta festividad litúrgica tiene lugar en el domingo siguiente al día de Navidad, pero al no haber este año ningún domingo entre l 25 de diciembre y el 1 de enero, la celebración se traslada al viernes 30.

La celebración diocesana en Zamora tendrá lugar el viernes 30 a las 20 horas en la iglesia de Santiago del Burgo, donde se llevará a cabo el rezo de Vísperas solemnes, al que se unirán algunos testimonios familiares. Como en años anteriores, en este acto litúrgico se homenajeará a los matrimonios de la Diócesis que hayan cumplido en este año 2011 sus bodas de oro o de plata.

Los matrimonios que quieran participar en este reconocimiento deben inscribirse en el siguiente número de teléfono que proporciona la Delegación Diocesana para la Familia y Defensa de la Vida: 980 523 449.

La Iglesia en España celebra este día con el lema “Familia cristiana, arraigada en Cristo”, que resulta ser un eco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) celebrada el pasado mes de agosto en Madrid. Por eso, el delegado diocesano para la Familia y Defensa de la Vida de Zamora, Florencio Gago, invita a que “en este día participen de una manera significativa los jóvenes que colaboraron y participaron en la JMJ”.

Encuentro europeo en Madrid

Por otro lado, la Diócesis de Zamora también ofrece la posibilidad de participar en el Encuentro Europeo de Familias que tendrá lugar en la capital de España, organizado por la Archidiócesis de Madrid (en la Plaza de Colón en la tarde del viernes 30). Saldrá un autobús desde Zamora, y quienes deseen participar tienen que inscribirse en la agencia de viajes Zavitur (Candelaria Ruiz del Árbol, 22).

Para más información: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario