sábado, 30 de octubre de 2010

La Diócesis difunde unas peticiones para que se rece por la JMJ y los jóvenes


La Delegación Diocesana de Liturgia y del Secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil han publicado de forma conjunta una lista de peticiones para que se puedan hacer en las celebraciones de las parroquias y comunidades de toda la Diócesis como preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011.

Zamora, 30/10/10. La Diócesis de Zamora lleva más de un año preparándose para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011. El Secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil, que dirige el laico Juan Carlos López, está coordinando el trabajo de cuatro comisiones (actividades, comunicación, logística y voluntariado) para que este gran evento eclesial tenga un fuerte impacto en la Iglesia y en la sociedad de Zamora.

Desde la organización de la JMJ en la Diócesis de Zamora se pensó hace tiempo que además de la preparación material y de actividades, toda la comunidad católica zamorana debe implicarse en este acontecimiento. Y no sólo con las tareas de voluntariado y con la acogida en familias de los jóvenes que estén en Zamora en los días previos al encuentro multitudinario en Madrid en 2011, sino también con la oración.

Por ello, en colaboración con la Delegación Diocesana de Liturgia, se ha elaborado un elenco de 16 peticiones para que puedan emplearse en la oración de los fieles que se realiza en cada misa, además de otros momentos litúrgicos y de oración en las parroquias y otras comunidades cristianas: comunidades religiosas, colegios, movimientos apostólicos, grupos parroquiales, asociaciones y cofradías, etc.

En ellas se pide “por el fruto de la JMJ, para que sea un tiempo de gracia donde se impulse la vida de fe de nuestros jóvenes y se fortalezca el trabajo con ellos”, y sobre todo por los mismos jóvenes, en cualquier situación en la que se encuentren, y por la Iglesia, para que se comprometa en el trabajo con la juventud, con todos sus valores e ideales.

Texto de las peticiones

1.- Por el fruto de la Jornada Mundial de la Juventud, para que sea un tiempo de Gracia donde se impulse la vida de fe de nuestros jóvenes y se fortalezca el trabajo con ellos. Oremos.

2.- Por todos los jóvenes, para que su pasión, su grandeza, sus ideales, los pongan al servicio de una sociedad más justa, más humana y más fraterna, según los criterios de Dios. Oremos.

3.- Por nuestros jóvenes, para que no se dejen llevar por lo más fácil y cómodo, sino que iluminados por la entrega de Cristo, den su vida por Dios y por los hermanos. Oremos.

4.- Por los jóvenes creyentes, para que por la alegría de su testimonio sean fermento en medio de sus ambientes y animen a otros jóvenes a creer. Oremos.

5.- Por los jóvenes, para que su alegría sea un contagio de esperanza para todas nuestras comunidades. Oremos.

6.- Por todos los jóvenes que están en búsqueda de aquello que pueda orientar sus vidas y darles sentido, para que encuentren “estrellas de esperanza” en su camino que les hagan descubrir el gozo de la fe. Oremos.

7.- Por aquellos jóvenes que viven en familias dividas, en ambientes de riesgo o en situaciones difíciles, para que, en esos sufrimientos, la luz de la fe les haga madurar y desde ahí puedan ser luz para otros. Oremos.

8.- Por los jóvenes del mundo que viven en países en guerra, con pocas expectativas de futuro... para que abriéndonos a estas realidades, nuestros jóvenes sientan la necesidad de aprovechar su tiempo e invertirlo para el bien de todos sus hermanos. Oremos.

9.- Por los padres cristianos, para que consideren la vocación de sus hijos como un “don” de Dios que genera felicidad y esperanza para todos. Oremos.

10.- Por todos los que trabajan con jóvenes: padres, educadores, sacerdotes y animadores de pastoral juvenil, para que renueven cada día su esperanza y su amor hacia ellos. Oremos.

11.- Por nuestra Iglesia local de Zamora, por los distintos arciprestazgos, para que sepamos trabajar en comunión a favor de la realidad juvenil. Oremos.

12.- Por la Iglesia universal, por el Papa, los obispos, para que acojan los diferentes grupos y movimientos juveniles que, con su fidelidad al Espíritu, la mantienen siempre joven. Oremos.

13.- Por los jóvenes, para que descubran su vocación de ser sal en medio del mundo y vivan una vida evangélica en sus ambientes de estudio, trabajo, ocio y amistades. Oremos.

14.- Para que muchos jóvenes respondan generosamente a la llamada del Señor a ser sacerdotes, religiosos, misioneros, laicos comprometidos, matrimonios cristianos y desplieguen todo su potencial. Oremos.

15.- Por todos los jóvenes, para que descubriendo el ser discípulos y misioneros, estén dispuestos a dar su vida al servicio de Dios y de los hermanos. Oremos.

16.- Por todas las familias, para que en la educación de sus hijos se dejen guiar por la fe, haciendo de los jóvenes constructores de un mundo más humano y justo. Oremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario