domingo, 2 de diciembre de 2012

El obispo realiza nombramientos en Sayago


El obispo de Zamora acaba de hacer públicos varios nombramientos parroquiales en el arciprestazgo de Sayago, que afectan a seis sacerdotes.

Zamora, 2/12/12. El obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, acaba de hacer una remodelación pastoral en el arciprestazgo de Sayago, con la jubilación de uno de sus sacerdotes, Rufino de Castro Barrios, y la incorporación a la zona de Emilio-José Justo Domínguez, recién llegado de sus estudios de Teología en Alemania. Estos cambios tienen lugar tras su visita pastoral a este arciprestazgo, que comenzó el pasado mes de marzo. Los nombramientos son los siguientes:

Miguel Bártulo Cortés, salesiano (Villardiegua de la Ribera, 1955), se hace cargo a partir de ahora de Abelón, y continúa con las parroquias que tiene en la actualidad: Gamones, Moral de Sayago, Moralina, Torregamones, Villadepera y Villardiegua de la Ribera.

Francisco-Javier Fresno Campos (Valladolid, 1959) es nombrado párroco de Almeida y cura encargado de Carbellino, Escuadro, Piñuel, Roelos, Salce, Torrefrades y Villamor de Cadozos.

Emilio-José Justo Domínguez (Bretó, 1977) es el nuevo párroco de Peñausende y cura encargado de Alfaraz de Sayago, Figueruela de Sayago, Fresno de Sayago, Mayalde, Mogátar-Maniles, Moraleja de Sayago y Viñuela de Sayago

David Villalón Villalón (Aquisgrán, 1981) es ahora párroco de Bermillo de Sayago y cura encargado de Fadón, Fresnadillo, Gáname, Luelmo, Monumenta, Pasariegos y Villamor de la Ladre.

Javier Fresno y David Villalón, al recibir estos nombramientos, cesan en las otras parroquias cuya atención pastoral compartían hasta este momento, al igual que Ángel Martínez Crespo, párroco de Pereruela, que cesa como cura encargado de Mogátar-Maniles, manteniendo el resto de sus responsabilidades parroquiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario