martes, 11 de septiembre de 2012

Una obra de teatro para ayudar al Seminario


El grupo de teatro La Tijera representará “La Decente”, de Miguel Mihura, el próximo domingo 16 en el Seminario San Atilano a las 19 horas. La entrada servirá para ayudar a las familias del Seminario a sostener su labor educativa.

Zamora, 11/09/12. El próximo domingo 16 de septiembre se representará en el teatro del Seminario San Atilano de Zamora la obra de Miguel Mihura “La Decente”, a cargo del grupo local La Tijera. La actuación dará comienzo a las 19 horas, y las entradas podrán adquirirse por 3 euros en la portería del Seminario.

La iniciativa surgió del mismo director de la Tijera, Indalecio Campano, quien le propuso la idea al rector del Seminario, Florentino Pérez, con la intención de recaudar fondos para destinarlos a una obra benéfica. Finalmente se decidió destinarlos al mismo Seminario.

Este centro privado ofrece una enseñanza gratuita que financia con fondos de la propia Diócesis de Zamora. Sin embargo, como señala el rector, “su oferta educativa no sólo se reduce a las clases del horario lectivo, sino que por las tardes abre sus puertas a los alumnos que lo deseen para ofrecerles tres horas de estudio asistido, distintos talleres formativos y otro tipo de actividades culturales, religiosas y deportivas”.

Florentino Pérez añade que “el centro también cuenta con una residencia donde conviven alumnos internos procedentes de distintos lugares de la ciudad y provincia de Zamora. Estos últimos aportan una cantidad mensual que ayuda a sufragar los muchos gastos que se derivan del mantenimiento de la residencia. Sin embargo, la crisis hace que existan familias que no pueden aportar toda la cantidad, de modo que el Seminario asume esos gastos”.

Por ello, para ayudar a estas familias a proporcionar a sus hijos la enseñanza de calidad y personalizada que se ofrece en el Seminario San Atilano, La Tijera pondrá en escena “La Decente”, de Miguel Mihura. Todo aquel que asista colaborará con las familias del Seminario aportando su donativo en concepto de entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario