El obispo de Zamora ha realizado nombramientos en el Cabildo Catedral, resultando designado Juan González como nuevo penitenciario y José Francisco Matías y Esteban Vicente como canónigos.
Zamora, 3/12/11. El obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, acaba de realizar nuevos nombramientos que afectan al Cabildo Catedral. El deán-presidente, Juan González López (Villanueva del Campo, 1934) asume ahora también la función de penitenciario.
Por otro lado, el vicario general, José Francisco Matías Sampedro (Belver de los Montes, 1956), y el secretario particular del obispo, Esteban Vicente Hernández (Fuentesaúco, 1970), han sido nombrados canónigos.
Según señala el Código de Derecho Canónico, “el cabildo de canónigos, catedralicio o colegial, es un colegio de sacerdotes, al que corresponde celebrar las funciones litúrgicas más solemnes en la iglesia central o en la colegiata; compete además al cabildo catedralicio cumplir aquellos oficios que el derecho o el Obispo diocesano le encomienden” (canon 503).
No hay comentarios:
Publicar un comentario