Zamora, 28/03/11. El próximo sábado 2 de abril, la Delegación Diocesana de Religiosidad Popular retoma las marchas de Peregrinos por un Día con una etapa por el Camino de Valencia, entre Villafranca de Duero (Valladolid) y Toro, en total unos 15 kilómetros. Vuelve así una iniciativa que reunió a gran cantidad de personas el año pasado, que fue Año Santo Jacobeo, y que quiere seguir congregando a peregrinos con una periodicidad más amplia, habida cuenta de la importancia de la peregrinación compostelana y la riqueza de Caminos que cruzan la Diócesis de Zamora.
El autobús puesto por la organización saldrá a las 8 horas de la Plaza de la Marina (del lugar acostumbrado, junto al teatro de la Delegación Territorial de Cultura de la Junta), para estar a las 9 horas en Villafranca de Duero, tener una pequeña oración y comenzar a caminar. Los interesados en utilizar el autobús pueden inscribirse en el Seminario San Atilano hasta el jueves 31 (tel. 980 514 998).
Está previsto llegar sobre las 12 horas a Toro, donde los peregrinos de dirigirán a la Colegiata de Santa María la Mayor, donde tendrá lugar el sellado de credenciales y la celebración de la eucaristía. Después habrá un refresco y de vuelta a Zamora para la hora de comer.
Junto a las rutas jacobeas más importantes que atraviesan la Diócesis de Zamora, hay dos, casi paralelas, que son los Caminos de Levante, que atraviesan La Mancha, Toledo, Ávila, Valladolid… y en Zamora empalman con la Vía de la Plata. Son el Camino de Valencia, que por Toro y Villaralbo llega hasta la ciudad de Zamora, y el Camino de Alicante, que llega hasta Villalpando y Benavente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario