miércoles, 8 de septiembre de 2010

La escuela Azemur organiza un curso de monitor de tiempo libre


La Escuela de Tiempo Libre Azemur, dependiente de Cáritas Diocesana de Zamora, convoca su 28º Curso de Monitor de Tiempo Libre, que comenzará el próximo 15 de octubre en la capital, y se celebrará en los fines de semana hasta el 19 de diciembre. Los asistentes que superen los requisitos obtendrán el título de la Junta de Castilla y León.

Zamora, 9/09/10. La Escuela de Tiempo Libre Azemur, dependiente de Cáritas Diocesana de Zamora, y reconocida oficialmente por la Junta de Castilla y León para la formación de monitores y coordinadores de Tiempo Libre desde 1998, convoca su 28º Curso de Monitor de Tiempo Libre, para la obtención de este título oficial. Consta de 150 horas en su fase teórico-práctica, y otras 150 horas de prácticas que hay que realizar después de superar la prueba final de evaluación.

El Curso comenzará el 15 de octubre y durará hasta el 19 de diciembre, teniendo lugar las clases teóricas en los fines de semana. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 1 de octubre. Los interesados, mayores de 18 años y con el graduado escolar, deberán inscribirse en la sede de Cáritas Diocesana de Zamora (Plaza de Viriato, teléfono 980 50 99 94). El precio de matrícula es de 170 euros.

Los objetivos que se propone la Escuela de Tiempo Libre Azemur al organizar esta actividad formativa son reflexionar sobre la tarea educativa que el monitor desarrolla (descubriendo los valores de la educación en el Tiempo Libre, conociendo las funciones del monitor y ofreciendo una reflexión en torno a la vivencia de la fe en las actividades de Tiempo Libre; capacitar al monitor para el desarrollo de su tarea (con recursos, instrumentos educativos y técnicas de animación); y tomar conciencia de la importante labor social que realiza el monitor.

En cuanto al contenido, el curso está integrado por un bloque troncal, donde se tratarán cuestiones como la legislación autonómica sobre juventud, los referentes básicos del monitor, aspectos organizativos, seguridad en las actividades o campismo; un bloque de libre elección, que abordará la psicología y sociología de infancia y juventud, la dinámica de grupos y habilidades sociales, educación ambiental y para la salud; y el temario específico de la Escuela, que incluye la educación en valores, la educación de la fe en el tiempo libre y la solidaridad y tolerancia.

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